El Ayuntamiento de Mérida abonará más de 200.000 euros a dos policías locales, que impugnaron unas pruebas selectivas convocadas en 1996 y resueltas un año después. Estos dos agentes forman parte de la plantilla desde 2008, también como resultado de su impugnación.

Según la agencia Europa Press, estos 200.00 euros se suma a los más de 60.000 euros que el gobierno local ya tuvo que aportar a otro agente, quien también impugnó el proceso opositor, a consecuencias de lo cual ingresó en el cuerpo en 2005.

La portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, aclara que un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, del 14 de octubre de 2010, obliga al Ayuntamiento de Mérida a indemnizar a dos agentes con todas las mensualidades que han dejado de percibir "en doce años", desde que se presentaron a las pruebas y hasta que se resolvió judicialmente, descontando aquellos trabajos que hayan desarrollado en este periodo.

"Se ha demostrado, no en una ocasión, sino en varias ocasiones, que se cometieron graves irregularidades, que se aprobó a gente que casi tenía el examen en blanco, y que se perjudicó gravemente a otros ciudadanos que recurrieron por la vía judicial en los tribunales, y que a día de hoy son trabajadores municipales", matiza Gordillo, que ironiza asegurando que este es el "ejemplo de gestión" que realiza el PP, partido que, durante el mandato de Pedro Acedo, convocó las pruebas.