El Ayuntamiento de Mérida trabaja estos días en la limpieza del cauce del arroyo Albarregas a su paso por la capital autonómica. Pese a que esta tarea no es competencia municipal, se trata de la segunda vez que el consistorio efectúa estas labores en lo que va de año. Así lo aseguró ayer el delegado de Obras del palacio provincial emeritense, Francisco Miranda, ante las quejas vecinales surgidas, "por falta de limpieza" en la barriada de Los Milagros y el citado arroyo.

"Se trata de acusaciones falsas e injustas, ya que todas las reclamaciones del presidente de Los Milagros han sido satisfechas, como el rebaje de las aceras, las goteras del centro social, y las arquetas o el árbol que molestaba. Me parece absolutamente sorprendente que se diga esto, dado que ahora mismo se está limpiando el río desde ayer (en referencia al martes), precisamente en atención a los vecinos. Bien se sabe que no es competencia municipal y sin embargo en el mismo año ya hemos limpiado dos veces el Albarregas", explica Francisco Miranda.

Cabe recordar que el edil ya manifestó el mes pasado a este diario su disconformidad con la labor de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a quien corresponde la limpieza de la zona. "No estoy nada contento puesto que es algo de su competencia, y el año pasado hicimos nosotros la limpieza aún teniendo consciencia de que les corresponde a ellos, pero no voy a permitir que los vecinos paguen las consecuencias de estas discrepancias", reconoció en su momento. Ahora, y tras las reiteradas quejas vecinales, Miranda considera que las constantes denuncias pueden deberse a motivos personales.

"También me sorprende que el presidente que hace la denuncia de las limpiezas de los Milagros ha sido atendido numerosas veces, siempre que nos ha solicitado actuaciones. En el centro social, rebajes de aceras e intervenciones que han sido atendidas. Me cabe pensar que se trata del resentimiento de alguien que en su momento fue despedido junto a otros trajadores del Ayuntamiento por estar en fraude de ley", añade el delegado del consistorio. Además, el edil ha recordado que en la presente legislatura se han realizado 18.000 actuaciones por parte del Parque Municipal de obras de la ciudad.