El Ayuntamiento de Mérida va a intensificar las medidas de vigilancia en el entorno de Proserpina, para evitar que se repitan la escena con la que ha amanecido los dos primeros días desde la inauguración de las nuevas instalaciones.

El gran número de visitantes a la zona en su primer fin de semana, desde la apertura de los nuevos chiringuitos y las zonas de playa, se ha visto empañado por la gran cantidad de basura que se ha acumulado en sus inmediaciones, donde se han realizado incluso botellones.

La Policía Local ha propuesto 15 expedientes de sanción que podrían suponer multas de entre 60 y 750 euros, según marca la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

El alcalde, Ángel Calle, lamenta lo ocurrido y asegura sentir "vergüenza ajena" por el uso que "algunos" ciudadanos han dado a esta zona de ocio, en la que se acaban de invertir más de 800.000 euros "del dinero de todos los ciudadanos".

La Policía Local intensificará la vigilancia durante los fines de semana, incluso con agentes de paisano, para evitar que vuelva a ocurrir. Además, se controlará el aparcamiento de los vehículos, que solo podrán hacerlo en zonas habilitadas para ello, bajo amenaza de multa y y retirada con grúa, lo que supondrá un coste de 150 euros para el bolsillo del propietario.

Calle avanza que será inflexible con los que incumplan la normativa.