El Ayuntamiento de Mérida ha recibido cerca de 400 solicitudes para las ayudas destinadas a la compra de material escolar. Así lo adelantó la delegada de Educación, Silvia Fernández, quien garantizó que se va a ampliar el presupuesto inicial de 7.000 euros previsto para hacer frente al pago de las becas.

"La cuantía va a aumentar porque hay muchísimas solicitudes y es un compromiso", afirmó la edil del área. No obstante, apuntó que el listado definitivo de las concesiones no se conocerá hasta el día de hoy, ya que durante la jornada de ayer los trabajadores sociales y técnicos de Educación se reunieron en una comisión pero aún quedaban solicitudes por valorar. "Hay algunas que no cumplen las bases", puntualizó Fernández.

En concreto, cabe destacar que con estas ayudas los niños recibirán un bono de 75 euros para la compra de material escolar que deberá canjearse en las librerías y papelerías de la ciudad. La concesión de las ayudas se acordó principalmente para los escolares de Educación Infantil, porque las de Primaria ya las ofrece la Junta, sin embargo, Fernández indicó que también se estudiarían los casos de niños y niñas que estuviesen en otras etapas educativas superiores. Además, las bases reguladoras de las becas indican que los beneficiarios serán aquellas familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, estipulado en 648 euros al mes.

La opción de aumentar el presupuesto destinado a esta prestación si fuese necesario, ya fue contemplada por el Gobierno municipal cuando presentó la medida el pasado mes de agosto. En este punto, conviene recordar que con el inicio del nuevo curso escolar el Campamento Dignidad de Mérida comenzó a exigir el incremento de la dotación económica por considerar que era insuficiente para hacer efectivo el pago de las ayudas a todas las familias necesitadas. Por ello el portavoz del colectivo, Manuel Cañada, expresó ayer su "satisfacción" tras conocer la disposición del equipo de gobierno.

"Habría que atender, al menos, el 90% de las solicitudes", expresó el activista, que aclaró que "si queremos una educación igualitaria hay que gastarse el dinero". En esta línea, adelantó que el colectivo hará entrega mañana de los materiales escolares obtenidos en la campaña de recogida para repartirlo entre las familias en situación de exclusión social.