Tiempo de reformas en los colegios y en el conservatorio de la ciudad. La delegada de Educación, Silvia Fernández, informa de que el ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos necesarios para reparar y mejorar las instalaciones de los centros educativos. A través de su departamento, y tras reunirse hace un par de semanas con los directores de los colegios, la edil explica que "se han recopilado todas las necesidades y demandas" para actuar "de manera coordinada derivando las reparaciones en función de su tipología". En esta línea, los operarios van a pintar el conservatorio y realizarán las reparaciones más urgentes, ya que el gobierno municipal se plantea una reforma integral.

Sobre este asunto, Fernández destaca que miembros de los equipos directivos de los colegios le trasladaron que "hay peticiones presentadas desde hace año y medio y nadie les ha contestado". Por ello, y debido a que era "tan grande la demanda de cosas que había sin atender", las actuaciones podrían prolongarse hasta que comience el nuevo curso escolar en el mes de septiembre. En concreto, las reparaciones van encaminadas al adecentamiento de los jardines y patios, como la campaña de fumigación que ya se ha llevado a cabo, además del arreglo de pequeños desperfectos, como cerraduras, azulejos o puertas.

"La idea que tenemos es que esto no sea algo puntual en verano, si no que exista un protocolo de coordinación entre los centros educativos y las delegaciones implicadas para que la demandas y repuestas de los problemas sean más rápidas", puntualiza la edil. En este sentido, la responsable municipal del área sostiene que desde el equipo de gobierno también trabajan en una "previsión en materia de personal, como por ejemplo que haya conserjes en cada centro, para que no comience el curso sin el personal necesario".

En relación al conservatorio profesional de música Esteban Sánchez, Fernández subraya que las instalaciones están "en unas condiciones bastante lamentables", por lo que "también está en un nuestros planes realizar una reforma integral", ya que es "muy necesaria". Sin embargo, matiza que para cumplir este compromiso primero hay que conseguir financiación y estudiar las diferentes opciones.