El Ayuntamiento de Mérida es el primer consistorio extremeño que se ha unido a la plataforma Enclave RAE, con el objetivo de que los trabajadores del consistorio utilicen esta herramienta desarrollada por la Real Academia Española para mejorar el uso de la lengua.

El gerente de la RAE, Daniel Martín Mayorga, y el delegado de Cultura, Antonio Sánchez, han presentado hoy esta plataforma en el centro cultural Alcazaba de la capital extremeña.

Martín ha explicado que esta herramienta cuenta con numerosos recursos, como diccionarios avanzados, ficha de palabras, espacio para consultas y, sobre todo, las secciones de nueva gramática, que permite navegar por todos los contenidos básicos de la edición.

También dispone de un taller lingüístico que analiza automáticamente cualquier error de carácter ortográfico, de sentido o gramatical que pueda contener el texto.

En la presentación, el edil de Cultura ha destacado que el castellano es compartido por más de 500 millones de hispanohablantes, y ha hecho hincapié en el compromiso de los funcionarios con este instrumento que facilita sus labores diarias.