El equipo de gobierno se ha negado, de momento, a hacerse cargo de los pozos que antes eran propiedad de la Cámara Agraria Local y que ahora pertenecen a la Junta de Extremadura desde que esta asumió el patrimonio al extinguirse estos organismos.

El asunto se vio en la Junta Local de Gobierno del pasado día 3, donde se debatió el escrito de la Dirección General de Patrimonio, de la Consejería de Economía, en el que ponía en conocimiento del ayuntamiento la posibilidad de adquirir en propiedad estos pozos, que entre Mérida y alrededores hay una docena.

Antes de tomar una decisión, el equipo de gobierno encargó un informe al Ingeniero de Montes de la Concejalía de Parques y Jardines, Antonio Espárrago, quien destacó que el estado de muchos de estos pozos no era bueno y que incluso alguno de ellos era peligroso.

Una vez estudiado el informe, la Junta de Gobierno Local acordó, por unanimidad, instar a la Junta de Extremadura a que proceda al arreglo de los pozos "con carácter previo antes de cualquier solicitud municipal".

Los pozos a los que se refiere la Junta de Extremadura están situados dos en el camino del Peral y dos en el camino de la Agüina, los demás están en la zona del antiguo escaléxtric, en la carretera de Don Alvaro, en la carretera de Valverde, en el camino de Mirandilla, en el camino del Palo y en la urbanización Cruzcampo.

Los pozos mejor conservados con los de la urbanización Cruzcampo y el de la carretera Don Alvaro.