El juzgado le acaba de dar la razón al Ayuntamiento de Mérida y éste no tendrá la obligación de ampliar el número de las licencias de taxis en la ciudad.

Así se recoge en una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en la cual se falla que el Consistorio no está en el deber de incrementar las adjudicaciones de este servicio.

El antecedente de esta resolución es que durante la anterior legislatura (con un Gobierno en manos del PP de Pedro Acedo), el Ayuntamiento decidió ampliar las licencias en un total de diez más. Pero ahora el TSJEx dicta que éstas no tienen porqué concederse. «El Consistorio no está obligado a proceder a su adjudicación porque nuestra responsabilidad es la de no masificar y, en consecuencia, saturar este sector», aseguró ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez. Y añadió: «Según la ratio, Mérida debería tener 32 taxis cuando en la actualidad la ciudad cuenta con 47 licencias».

más asuntos / Éste fue uno de los asuntos que se trataron ayer en la Junta de Gobierno Local. Pero además, la Delegación de Hacienda propuso la aprobación del compromiso de gastos futuros, por importe de 22.916,66 euros, para la contratación del servicio de mantenimiento del césped artificial de las instalaciones deportivas municipales. Este contrato, para las anualidades 2017, 2018 y 2019, contemplará los campos de fútbol de Las Abadías, La Paz y María Auxiliadora, así como la pista de pádel de Diocles. «Debido a que estas instalaciones no tenían el mantenimiento adecuado, en los últimos cuatros años se han tenido que gastar en ellas unos 40.000 euros para hacer frente a distintos arreglos, y ahora se conseguirá un ahorro importante al sacar este contrato por tres años» resaltó Yáñez.

De igual forma, la delegación de Hacienda aprobó el compromiso de gasto, por un importe de 151.226,34 euros, para la contratación del servicio de prevención de seguridad en el trabajo. «En el Ayuntamiento se estaba incumpliendo la ley, ya que no existía un contrato firmado para estas tareas», explicó Yáñez. H