La concejal de Juventud, Marta Calamonte ha asegurado que no descarta solicitar a la Junta de Extremadura un Espacio para la Creación Joven, aunque tampoco han abandonado la idea de hacer un gran centro de ocio en la futura feria de muestras.

Esta afirmación supone un cambio en la política de esta concejalía, ya que hasta el momento habían renunciado solicitarlo a la Junta. El motivo era que estaban a la espera de localizar un edificio con garantías. En un primer momento se pensó en el Silo, pero ante la imposibilidad de usar este edificio se barajó la idea de hacerlo en una de las naves de la fábrica de la Cross que albergará la feria de muestras y cuando no haya ningún evento en la misma.

Así lo afirmó ayer la concejal de Juventud en la presentación del resumen de actividades del 2004 de su delegación, donde señaló que "nos estamos planteando una opción u otra, porque lo que queremos es un espacio de ocio y cultura donde los jóvenes se pueda expresar y crear libremente".

Sobre el balance anual, Calamonte indicó que unos 5.000 jóvenes han pasado por el Centro de la Juventud de la calle Concordia solicitando información de los servicios que allí se ofrecen.

OFERTAS Ofertas de empleo y tiempo libre son las aspectos más demandadas por los jóvenes en la Delegación de Juventud. Además, las consultas de los jóvenes también iban dirigidas a las posibilidades de adquirir una vivienda y a la prevención de las drogodependencias. El técnico de la Delegación de Juventud, José Caballero, explicó que "unas veces tenemos capacidad para responder estas consultas, pero otras derivamos los jóvenes a otras instituciones".

Así, dentro de los más de veintena de servicios que se prestan, destacan el servicio de orientación de empleo y su programa Búscate la Vida , donde se hace un seguimiento individualizado de la oferta pública y privada de empleo que se les entrega a los interesados, o el servicio de información y tiempo libre.

En cuanto a la política que se está llevando a cabo en la Delegación de Juventud, Marta Calamonte indicó que se basa en la educación en valores y en la atención continuada con programas y servicios de largo recorrido, consesuándolos y apoyándolos en colegios, institutos y asociaciones juveniles, "ya que lo mejor es ir a los lugares de formación de los jóvenes", indicó.

También resaltó la coordinación con otras delegaciones y aseguró que seguirán "aprovechando mejor nuestros recursos para llegar a la mayoría de los jóvenes".