El ayuntamiento no financiará ferias sectoriales ni de muestras en el pabellón Ifeme con dinero municipal.

Así lo ha manifestado el consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos, en contestación a las declaraciones de la Asociación de Empresarios de Mérida y comarca (Aeme), que criticaron la, a su juicio, "inacción del equipo de gobierno en la puesta en marcha de proyectos decisivos para el sector empresarial emeritense", y entre ellos la organización de dos ferias específicas en el pabellón Ifeme, y que según los empresarios no fueron aceptadas por parte del equipo de gobierno.

Pero para Rodríguez Ceballos la gestión de Ifeme va a ser muy clara, "se va a crear una empresa mixta de turismo que va a gestionar la institución ferial, y cuando alguien quiera hacer una feria, deberá explicar el tipo, con qué empresas, cómo se va a financiar y los patrocinadores. Entonces la empresa mixta de turismo estudiará la propuesta y si es positiva alquilará las instalaciones", afirmó.

"Alguien puede tener ideas, pero con presupuesto municipal no se pueden hacer ferias en el Ifeme. Si los empresarios tienen en mente organizar dos ferias que digan cómo la van a llevar a cabo, para qué nadie se llame a equívoco", manifestó.

PROPUESTAS Además, Rodríguez Ceballos añadió que "queremos propuestas serias con contenido financiero, no deseamos que Ifeme se convierta en un mercadillo", explicó.

En este sentido, anunció que para el mes de mayo del próximo año se celebrará en el pabellón Ifeme una feria multisectorial, "ya se ha hecho el estudio y se se ha empezado a organizar", aseguró.