El ayuntamiento no estará personado como acusación particular en el juicio contra el empresa musical Agustín Tarazona, que se celebrará próximamente en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz en Mérida.

Así lo ha confirmado la concejal de Medio Ambiente, María Luisa Tena, quien manifestó que el anterior equipo de gobierno puso en conocimiento de los juzgados la suspensión del concierto de Joaquín Sabina en el albergue juvenil cuando se habían vendido 5.500 entradas, pero no se llegaron a personar como acusación particular, "por lo que el juicio ha quedado en una cuestión entre particulares".

En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno del PP, en mayo del 2006, abrió en el ayuntamiento una oficina de reclamaciones donde se recogieron firmas de personas afectadas para presentar una demanda común liderada por el consistorio, que al final, como se ha sabido ahora, no lo hizo.

En total se recogieron unas 200 firmas en representación de unas 2.000 entradas.

En cuanto al juicio, el fiscal pide a Tarazona, por un presunto delito de estafa, 6 años de cárcel y devolver el dinero de las entradas a sus compradores, 137.500 euros. El juicio se iba a celebrar en noviembre, pero se aplazó hasta febrero o marzo.