Manualidades, educación en valores, expresión corporal, animación a la lectura, juegos cooperativos y audiovisuales. Estos son algunos de los contenidos que se desarrollarán en los talleres infantiles ‘Disfruta el verano’, que tendrán lugar durante julio y agosto en el centro de ocio joven el Economato. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Juventud, oferta 200 plazas para esta actividad gratuita que está destinada a menores de entre 4 y 12 años.

El delegado de Juventud, Antonio Sánchez Barcia, informó ayer de que los talleres se celebrarán de lunes a viernes, con dos grupos en función de las edades, que serán de 10.00 a 12.00 horas para los participantes de 4 a 7 años, mientras que el segundo grupo irá destinado a los niños de 8 a 12 años, en horario de 12.00 a 14.00 horas. En concreto, se habilitarán cuatro turnos con 50 plazas cada uno, del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1 al 15 de agosto, y del 16 al 31 de agosto,

Las inscripciones se pueden realizar ya en el Economato y los puestos se ocuparán por orden de entrada de las solicitudes hasta completar todas las plazas disponibles. El modelo de solicitud está disponible en la página web municipal, así como en el propio centro de ocio joven emeritense.

En este sentido, Barcia destaca que el objetivo de estos talleres es «ofrecer opciones a los chavales de nuestra ciudad para que en época de verano puedan tener alternativas de ocio» y ocupar su tiempo libre «de una forma además de amena, formativa».

Por otra parte, cabe destacar que el Economato también permanecerá abierto durante el periodo vacacional para los jóvenes mayores de 12 años «que pretendan gestionar su tiempo libre». A través de la ludoteca podrán elegir entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música y juegos de mesa, entre otros.

Asimismo, los jóvenes dispondrán de conexiones gratuitas a internet con un espacio wifi con seis equipos informáticos de sobremesa para su uso por turnos de media hora prorrogables. En el caso de los menores de edad, necesitarán autorización previa de sus padres o tutores legales.

Entre otras actividades, desde el centro se podrá programar por libre unas vacaciones gracias a dos líneas de apoyo: un servicio de préstamo de material de acampada y la expedición de carnés juveniles que abaratan costes. Por último, y abierto a los jóvenes de la ciudad en general, se ofrecerán exposiciones con contenidos de educación en valores.