El ayuntamiento ofertará cerca de 3.000 plazas para las actividades deportivas del verano, entre las que se encuentran las modalidades de natación, tenis, atletismo, aerobic y gimnasia rítmica y artística. El plazo de inscripción comienza el 15 de junio.

La natación ocupará la mitad de las plazas, unas 1.500, que se distribuirán entre las modalidades de perfeccionamiento, aprendizaje, iniciación, adaptación al medio, bebés con padres y aquaerobic, que serán impartidas en las piscinas municipales, explicó el concejal de Deportes, Fernando Molina.

Las demás actividades deportivas, añadió, ocuparán el resto de las plazas, de las que 450 se destinarán a aerobic, 350 a gimnasia artística y rítmica, 150 a tenis y entre 70 y 80 para atletismo.

A estas plazas se sumarán las 50 que corresponderán a la celebración de un torneo de tenis estival, además de las cerca de

500 que se ofertarán para el Fondo Popular, que se celebrará el 26 de agosto, y las otras 500 de los Juegos Deportivos para el Desarrollo.

Los cursos serán quincenales, con 12 sesiones para niños y 11 para adultos, y está previsto que se ocupen todas las plazas.