El ayuntamiento desarrollará en las barriadas actividades socioculturales centradas en un tema social a partir de noviembre. El programa se podrá realizar conjuntamente entre las asociaciones de vecinos o bien por separado.

Así lo manifestó ayer la concejal de Participación Ciudadana, María Luz Calvo. Este mes las actividades estarán relacionadas con la violencia doméstica. En total, habrá sesenta actuaciones dirigidas a jóvenes, mujeres o personas mayores, que estarán adaptadas a las necesidades de cada barriada.

Sobre la campaña de protesta de la barriada de San Lázaro pidiendo inversiones, indicó que las cosas se hacen cuando "se tienen ingresos para poder hacerlas" y prometió que "se irán dando nuevos pasos".

En cuanto a la Feria Chica señaló que volverán a pedir a la Junta que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. También resaltó la "elevada" participación y que había venido "mucha gente de fuera", sobre todo a los conciertos, "que potenciaron que la gente fuera a la plaza de España".