La junta de gobierno local ha aprobado la designación de los nombres de 23 calles en nuevas urbanizaciones y barriadas de la ciudad. Entre ellas destaca una avenida dedicada al Papa Juan Pablo II, recientemente fallecido, en la urbanización de los Salesianos. Además, Manuel Núñez, escritor taurino, Hijo Adoptivo de Mérida y colaborador de este periódico durante muchos años, también tendrá otra calle en la urbanización El Prado.

Los nombres de las nuevas vías han sido propuestos por los tres cronistas oficiales de Mérida y atendiendo a las peticiones realizadas por los vecinos. La presidenta de la Comisión de Callejero, Gloria Constantino, indicó que se han aceptado los relacionados con la zona donde se van a poner.

Como ejemplo dijo que en la urbanización situada junto al colegio Salesianos, son todos nombres relacionado con la religión, como avenida Juan Pablo II y las calles Aquilino Camacho (sacerdote), Pedro Rodríguez de Tena (sacerdote), Salesiano, Turín, Juan XXIII, Juan Gómez Bravo y Madre Remedios Rodrigo (del colegio de las Josefinas).

En la zona de los Bodegones hay dos nuevos nombres, calles Marco Salvio Otón (Senador romano) y Félix Grande (poeta nacido en Mérida).

En la zona sur, los nuevos nombres son calles San José de Calasanz y Ana Finch (escritora). Mientras que para la urbanización El Prado (antigua Cross) las siete vías de reciente creación se llamarán avenida Félix Valverde Grimaldi (poeta y abogado), calle Tierra de Gamero (de donde procede la familia García de Vinuesa), Dehesa Boyal, Castor Espadiña (profesor de música y director de la banda municipal), Marqués de Mortara, Luis de Bernardi (director de la banda municipal de música) y Manuel Núñez. Además, la avenida Reyes Católicos pasa a denominarse Antonio Campos Hoyos y la avenida Barraecas, Felipe Corchero, empresario y mecenas.

Gloria Constantino indicó que la comisión de callejero se reunirá cada dos meses. Además, animó a los ciudadanos a que presenten propuestas. También adelantó que las rotondas también llevarán nombre. La primera en tener una designación ha sido la glorieta que se construye frente a los Salesianos: la rotonda de María Auxiliadora.

Por otro lado, informó de que su intención es la de proceder al rápido nombramiento de las calles de las nuevas urbanizaciones para evitar los impagos en el cobro del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), y que de esta manera no se produzcan "bolsas de fraude".