El ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo y Juventud, promocionará la Ruta de la Plata entre los escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. La campaña se denomina Ponte en ruta . Se desarrollará a lo largo de este mes de octubre.

La campaña consistirá en el reparto de 10.000 trípticos sobre la Ruta de la Plata por los institutos de la ciudad. También se distribuirán a empresas de turismo activo a través de Centurocio, ubicada en la calle Peñato.

En estos folletos se recogen los recursos naturales de las localidades por donde pasa la Ruta de la Plata a través de paseos a caballo, escaladas o turismo mitológico. En Extremadura, esta ruta histórica pasa por 26 localidades.

El concejal de Turismo y Juventud, Roberto Olivera, ha explicado que la campaña busca fomentar una comprensión "real y definitiva de esta calzada romana desde la perspectiva lúdica que ofrecen las nuevas tendencias del turismo activo".

La campaña forma parte de un plan de actuaciones que llevan a cabo las cuatro comunidades por donde pasa la ruta: Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias, durante este año. Por este motivo, se firmó un acuerdo de promoción entre estas comunidades y Turespaña.