El ayuntamiento recibirá un canon anual de 115.000 euros más IVA, durante 75 años revisables anualmente, de la empresa adjudicataria del proyecto de la edificación de centros administrativos y de ocio en el antiguo cuartel Hernán Cortés.

Así se señala en el número de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde viene la adjudicación oficial de esta obra a la Unión Temporal de Empresas constituida por Joca, Ingeniería y Construcciones y Diseños y Construcciones de Extremadura.

En el anuncio también se indica que el precio por la ejecución de la obra pública es de 16,8 millones de euros y que por la compra de la propiedad del subsuelo se ha pagado 2,6 millones de euros.

Según los pliegos de condiciones, la empresa se compromete, en una de las parcelas, a la construcción de edificios que alberguen centros administrativos, los museos de Historia de Mérida, Juan de Avalos. Museo de Extremadura, Museo del Ferrocarril, Museo de Mineralogía y Paleontología, planetario, teatro, sala de audición y ensayo y espacios para la cultura y el asociacionismo. En la otra parcela se harán locales comerciales y de ocio.