El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el concurso para la venta de la conocida como Casa de la Juventud, ubicada en la confluencia de las calles Vespasiano y Concordia, unas dependencias propiedad del consistorio que permanecían desocupadas --salvo por algunas entidades, como la federación de asociaciones de vecinos-- desde que el departamento destinado a las políticas juveniles se trasladó hace ahora un año al centro juvenil construido en el antiguo Economato de Renfe.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este viernes la licitación para la venta de este inmueble, para cuya venta el ayuntamiento inició a principios de año el proceso para cambiar la naturaleza jurídica del mismo para poder declararlo enajenable. El importe mínimo de licitación previsto por el consistorio asciende a 330.706 euros, con el IVA incluido, para un inmueble que ocupa una superficie de 340 metros cuadrados.

Los interesados tiene quince días naturales, a contar desde la publicación del anuncio en el BOP, para presentar sus ofertas. El ayuntamiento otorgará la máxima puntuación a la oferta más elevada.

Este es uno de los inmuebles puestos a la venta por el consistorio con el fin de recaudar fondos para paliar las dificultades que atraviesan las arcas municipales.