La Concejalía de Participación Ciudadana sólo dará dinero a las asociaciones de vecinos para las semanas culturales y no ha aceptado la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de implantar un mínimo de subsistencia de hasta 1.000 euros y la subvención de los proyectos que se presenten.

El presidente de la federación, Juan Antonio Galán, calificó de "muy decepcionante" la reunión con la concejal de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, celebrada el martes a la que asistieron representantes de 23 asociaciones de vecinos.

Galán indicó que las cosas siguen como antes, sin subvenciones y el reparto aleatorio de dinero para las semanas culturales por parte del consistorio.

Por otra parte, los representantes vecinales avisaron que si no se les paga lo que se gastaron en las carrozas de la Cabalgata de Reyes, el próximo año no participarán, a lo que Calvo, según Galán, respondió que las traerían de fuera. "No tienen dinero para pagar a las asociaciones pero sí para pagar a otras que vengan de fuera", se lamentó Galán.