El Ayuntamiento de Mérida realizó ayer el sorteo para designar a los 558 componentes de las mesas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Según informó el consistorio en nota de prensa, del total de integrantes, 186 son titulares y 372 suplentes, y dentro de los titulares, 62 serán presidentes y 124 vocales. Asimismo, a partir de hoy se notificarán a los miembros de las mesas electorales si les ha tocado y se dará un plazo de 7 días para presentar las alegaciones.

Sobre este asunto, cabe destacar que el censo electoral de la ciudad ha aumentado en 224 electores con respecto a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015. En concreto, para los próximos comicios el ayuntamiento apunta que un total de 46.111 electores estarán llamados a su cita con las urnas, de los que 5.987 son extranjeros residentes en la capital extremeña y podrán ejercer su derecho a voto en las 62 mesas repartidas por 23 colegios electorales.

En concreto, el local con mayor número de electores será el que se ubique en el colegio Miguel de Cervantes con 4.980, y el de menor participación, el del colegio pablo Neruda, con 660. En relación al voto por correo, cabe destacar que para los residentes en España el plazo se abrió el día 27 y se podrá solicitar hasta el 10 de diciembre.