El ayuntamiento subvenciona en un 80% el coste del transporte urbano de cada usuario ya que la Empresa de Transporte Urbano de Mérida es "una apuesta clara del PP y del gobierno local por el transporte público y de calidad".

De esta manera salen al paso de las declaraciones del PSOE en las que criticaban que esta empresa iba a tener el próximo año 1.094.000 euros de pérdidas y la subida del precio del billete.

Desde el equipo de gobierno se reconoce que esta empresa es deficitaria, pero que su apuesta es la de subvencionar el transporte de calidad.

SERVICIOS

Así, señalan que el coste real del servicio sería de dos euros por billete y el precio que proponen es de 0,70 para el billete ordinario, mientras que el bonobús de 10 viajes saldría a 0,50 cada viaje, "se subvenciona, por tanto, casi un 80% del coste de transporte de cada usuario", manifiesta la Delegación de Transporte en una nota.

Por otro lado destacan que "está demostrada la sensibilidad de este gobierno" hacia colectivos sociales como las familias numerosas que no llegan al salario mínimo, con una subvención del 100% del billete; transporte gratis para Aprosuba, La Encina, Centro Ocupacional Proserpina o el colegio de sordos; y bonificaciones a los jóvenes menores de 25 años y mayores de 65 años de un 50%.

También indican que es deficitario porque se ha renovado la flota de autobuses y se han contratado a siete personas más.