El ayuntamiento ha vendido casi todas las acciones que poseía en la empresa mixta Gasmer al empresario Roberto Vázquez.

La negociación, que ha durado varios meses, culminó ayer con la firma ante notario de la compra-venta de las acciones municipales. El acuerdo fue rubricado por el alcalde Pedro Acedo, y Roberto Vázquez, representante de las empresas que tenían una parte minoritaria de las acciones, y que a partir de ahora controlan Gasmer en mayoría.

El convenio establece que el ayuntamiento, que poseía el 52% de las acciones, vende el 37% y se queda con el 15%. Mientras que Roberto Vázquez ha pasado de controlar el 48% de las acciones a tener el 85%.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, entre las condiciones para llegar a un acuerdo destaca la retirada de todas las denuncias y querellas interpuestas entre ambos.

Además, Roberto Vázquez se compromete a no presentar un interdicto contra el ayuntamiento por el tema Carcesa, ya que el primer convenio que se firmó para construir viviendas en esta zona, a cambio de hacer una fábrica nueva en el polígono industrial, Vázquez sería el encargado de hacerlas. Posteriormente, el convenio lo rompió unilteralmente la factoría y se firmó otro con nuevos promotores.

El interdicto supondría un lastre para la corporación, ya que, aunque no prosperase, su tramitación evitaría que el consistorio cobrara esta legislatura los 18 millones de euros que va a generar la obra en plusvalías.

Otras condiciones son la salida de Gasmer de los cargos de confianza y el traslado de la sede a las antiguas dependencias.

Fuentes de la empresa cifran en 3,6 millones de euros el precio que ha pagado Roberto Vázquez por las acciones.