Nuevos trámites administrativos para que las obras de mejora en el teatro cine María Luisa puedan ser una realidad en esta primavera. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer las dos asistencias técnicas de la obra de rehabilitación que quedaban pendientes, en concreto el 50% correspondiente a la Dirección Facultativa, y la de Coordinación, Seguridad y Salud, que salieron a licitación por un importe de 52.783 y 10.000 euros, respectivamente.

Con esta adjudicación, el consistorio «zanja» las cuestiones que estaban «pendientes» en los trámites administrativos relativos a la rehabilitación del teatro emeritense. Según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa, ya solo quedan «los flecos de la adjudicación definitiva» por parte del Ministerio de Fomento que, debido a la situación actual de presupuestos prorrogados, «necesita contar con la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda para hacerlo».

En este sentido, el consistorio señala que el Ministerio de Fomento, que es el departamento encargado de licitar la obra, ha recibido ya la autorización «específica» de Hacienda para desarrollar el proyecto, ya que «es preceptiva en la situación presupuestaria actual». Sobre este asunto, añade que tras los informes técnicos previos, la mesa de contratación «rechazó las temeridades», así como que «la propuesta de la mesa está a la espera de la firma del Secretario de Estado, que es quien deberá firmar también la propuesta de adjudicación». Con posterioridad, se pedirá la documentación necesaria al adjudicatario del proyecto de obras.

Cabe recordar que 15 empresas han concurrido al concurso público para ejecutar los trabajos de reforma con un presupuesto de 3,4 millones de euros.