El presidente de la asociación de vecinos de Nueva Ciudad, Francisco Báez, ha presentado ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dos denuncias por injurias en el foro del periodo digital Extremadura al Día.

El objetivo es abrir una investigación y averiguar quiénes se esconden bajo unos nicks (nombre que utilizan los usuarios de internet en lugar de su identidad real), "que no hacen más que injuriar y mentir sobre aspecto de mi vida".

En la denuncia, se señala que tras los nicks de Mérida Triste , Freylero , Jaso101 , o Comotú , se han vertido expresiones como: "mala persona, mentiroso, palmero revanchista, sectario, manipulador, deseoso de cobrar todo el trabajo sucio, de querer hundir la barriada, perjudicar a los más pequeños y de usar la asociación en beneficio propio".

Los más lamentable para el presidente de Nueva Ciudad es que se mezcle su vida personal y profesional con la de representante vecinal. "He asistido incluso a que se cuestione mi condición sexual, teniendo que aguantar en una ocasión que se me relacionara con un concejal del ayuntamiento", asegura.

Báez dice que los que le insultan son una minoría, "pero hay que ponerles donde se merece, en los juzgados".