El consejero responsable del Distrito 3, Manuel Balastegui, afirma que el problema del arbolado en la barriada no es para calificarlo de "alarma social" y señala que esta crítica se debe más a la postura de la directiva de la asociación vecinal, "que se dedica a ir en contra del equipo de Gobierno y a hacer campaña electoral a favor del PSOE".

Balastegui, junto con el consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, y la concejal de Limpieza, Carmen Cid, realizaron un recorrido por los lugares de la barriada en la que, según la asociación vecinal, los árboles causan daños en las viviendas o están en mal estado.

El paseo se inició en la Corraleta, donde varias casuarinas de gran porte sobrepasan los tejados de los edificios. Balastegui anunció que desmocharán las copas y se recortarán las ramas para que no entren en las viviendas por las ventanas.

Un vecino que pasaba por allí les recriminó que en vez de visitar la plaza fueran a los tejados, ya que muchos bajantes estaban obstruidos por las hojas de estos árboles de gran porte.

También se visitó la calle Sagrajas, donde se comprobó que no había ningún árbol podrido y sí un olmo grande y antiestético que será retocado en invierno.

Por su parte, el grupo municipal socialista propuso a Balastegui un recorrido alternativo, iniciando un paseo por el parque de San Lázaro, "con árboles secos por falta de riego, arquetas eléctricas sin tapas y con los cables por fuera, papeleras destrozadas, sin mantenimiento de jardinería, numerosas farolas rotas y sin reponerlas, bancos destrozados y sin un solo espacio Infantil", recuerdan.

Luego sugieren una vuelta por el río Albarregas "con numerosos restos de enseres" y el canal junto al colegio San Luis, frecuentado por toxicómanos.