El consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, aseguró ayer que el Grupo Municipal Socialista "alarma a los ciudadanos" con sus críticas por las obras de la ciudad y las consecuencias para el tráfico. El PSOE denunció el miércoles que las avenidas Reina Sofía y Extremadura se ven colapsadas por las obras en la autovía Madrid-Lisboa y que no se ha previsto por parte del ayuntamiento unas alternativas circulatorias adecuadas para mejorar la situación. Sin embargo, el consistorio reitera que los dispositivos de tráfico establecidos han limitado los efectos del corte realizado por Fomento.

Balastegui indicó que en los últimos días se ha producido un incremento del tráfico en el centro de la ciudad por la realización de obras de mejora en la Autovía Madrid-Lisboa, en el tramo comprendido entre la salida Mérida-Oeste y Mérida-Montijo. Se trata, explicó, de una decisión del Ministerio de Fomento que ha cortado los carriles con sentido Madrid a la altura de la salida de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, colapsando el puente Lusitania y el polígono Nueva Ciudad.

Fomento, dijo, "no comunicó al ayuntamiento los hechos", por lo que la Policía Local tuvo que proceder a establecer varios dispositivos para regular la circulación y evitar retenciones.