La plataforma de funcionarios, creada a raíz del cambio de la parada del autobús en José Fernández López, considera "sandeces" las argumentaciones expuestas el pasado viernes por el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, en las que resta importancia a la presentación de 1.852 firmas de apoyo conseguidas por este colectivo para volver a retomar esa parada, algo a lo que el ayuntamiento se niega. Balastegui insistió en que "son sólo ochocientos metros" más lo que deben andar los funcionarios y que "muchos niños tienen que recorrer distancias mayores para ir al colegio".

"A qué espera el señor alcalde para meter en cintura a su ensoberbecido consejero de Tráfico, porque es inaudito que este señor se permita afirmar sandeces, cuando es obvio que los colegios y los hospitales no se pueden construir en cada esquina, pero los autobuses sí pueden para en cualquier de ellas", afirma la plataforma.

Los funcionarios dicen que los gobernantes "deben ser los primeros en reconocer que están para escuchar a la gente y colectivos, sin menospreciar sus problemas".