El consejero municipal responsable del distrito número 3, Manuel Balastegui, rechaza las críticas vertidas por las asociaciones de vecinos que viven en esta zona al considerarlas injustificadas. Este distrito se ha quejado de que el ayuntamiento se comprometió antes del verano ha facilitarles una copia de la llamada ley de grandes ciudades, pero aún no la han recibido.

Sin embargo, para el consejero este colectivo dispone de la normativa desde hace más de tres meses en el consistorio y todavía no se han acercado para interesarse por ella y recoger una copia.

Balastegui indicó que con esas afirmaciones, el colectivo vecinal quiere confundir a la opinión pública, falseando además cuestiones relacionadas con el sueldo que percibe.

Por otro lado, la federación de asociaciones de vecinos reiteró ayer la necesidad de poner en marcha los distritos y pidió al ayuntamiento diálogo para afrontar las necesidades de las distintas agrupaciones. Además, denunció que se esté desarrollando la ley de grandes ciudades sin contar con el colectivo vecinal, una pieza importante de la misma, según la federación.