El concesionario Monterey, situado en la carretera de Alange, sufrió en la madrugada de ayer el robo de tres vehículos de lujo que estaban en el interior del establecimiento. Los coches sustraídos son un Mercedes, un Porche y un BMW.

El propietario del concesionario relató que los ladrones entraron reventando la puerta y salieron luego con los vehículos por la puerta trasera.

Antes de acceder al local cortaron los cables de la alarma. El robo se produjo sobre las cuatro de la madrugada y ningún vecino escuchó nada anormal.

Además del robo de los automóviles ocasionaron algunos destrozos, tanto en el interior del taller como en el exterior, donde rompieron el escaparate. Todo apunta a que los ladrones ya habían vigilado antes el local y sabían que dentro se encontraban estos coches.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de para inspeccionar el concesionario, a la espera de una investigación más profunda para ver si han dejado huellas dactilares.

De los autores del robo nada se sabe. A falta de confirmación oficial, por el método de actuar podría tratarse de una banda de delincuentes de países del Este dedicada a vender coches sustraídos en el centro de Europa.

Este es el segundo robo de importancia que se produce en la ciudad en los últimos días. A principios de semana tuvo lugar otro en el polígono industrial El Prado. En esta ocasión, los ladrones se llevaron un gran número de electrodomésticos.