Varias bandas formadas por delincuentes juveniles, muchos de ellos menores de edad, tienen atemorizados a los vecinos de la barriada de Bellavista, e incluso han provocado que se cierren algunos locales de negocios y que personas que residían en esta zona se hayan trasladado ante "la inseguridad ciudadana que tenemos aquí", explicó ayer a este periódico José María Gutiérrez, presidente de la Asociación de Vecinos de Bellavista.

Se trata de grupos "que tienen dominado al barrio", que viven en la calle y que "son pequeños delincuentes que no tienen ninguna educación, y que, además, aquí están localizados", señaló. Estas bandas ocupan ahora el lugar que tenían los traficantes de drogas, ya que algunos de ellos "han sido encarcelados y el problema de la droga está prácticamente erradicado" en esta zona.

Bellavista es una barriada en la que viven más de 6.000 personas, pero "la presencia policial es muy escasa y se necesitan muchos más policías en las calles, que intimiden con su presencia a estos delincuentes". Ahora, aclaró, "los delincuentes de San Lázaro vienen a robar aquí, porque el problema de los robos sigue siendo grave", con más de 130 robos al año.

Para intentar paliar "el abandono al que nos tiene sometido el ayuntamiento pese a las reiteradas denuncias que hemos hecho", denunció el presidente de los vecinos, en septiembre se reunirán con la Consejería de Bienestar Social para elaborar un plan de ayudas como el que está realizando en San Lázaro.