POR CARMEN HIDALGO

La piscina municipal Guadiana se despide hoy del verano. Es el último día para pegarse un chapuzón en alguna de sus tres piscinas y disfrutar del amplio recinto, bien con los amigos o rodeado de la familia, en una sombra o a pleno sol. Pero sea como sea hay que aprovechar que lo bueno se acaba, y si no que se lo digan a Oscar, Idaya y Alba, que mientras se divierten en la piscina, ya se están preparando para la vuelta al cole.

Los encargados de evitar que no pase nada en el agua son Fernando, Delfi y Alvaro, los socorristas de Guadiana, quienes comparten el tiempo con el ATS Pablo. Todos coinciden en que el mes de julio ha sido el más alto en cuanto a usuarios y que es una piscina muy tranquila. La misma opinión comparten los miembros de la familia de Baldomero (el guarda del complejo) que acuden a estas instalaciones casi a diario.

La dinámica se repite con Mari Angeles, Sole, Primi, Nina y Jessica, amigas y usuarias habituales del césped de este recinto, ya que algunas se hacen con un bono mensual. Por otra parte, Joaquín, Antonio y Esperanza son trabajadores, y aunque aseguran que este año no han hecho mucha caja, ha sido mayor que la del anterior, y están felices con el verano.