El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de San Agustín, Antonio Higuero, ha solicitado al ayuntamiento bandas reductoras para la calle Calamonte. El motivo principal es que "los automóviles pasan a gran velocidad". También criticó el abandonó en el que está sumida la zona norte de la ciudad.

Higuero explicó que llevan realizando esta petición, por escrito, desde el pasado mes de junio, "sin obtener ningún tipo de respuesta". En este sentido, señaló que espera que no ocurra lo mismo que en la barriada de María Auxiliadora, donde una niña de 10 años resultó herida muy grave en un atropello, "para que hagan algo".

Antonio Higuero dijo que si hay un accidente "mi responsabilidad está cubierta, porque ahí están los escritos que he mandado al ayuntamiento, pero aquí hay gente muy seria y puede haber problemas graves", subrayó.

En cuanto a la calle Calamonte, Higuero señaló que los automóviles cruzan la barriada desde la urbanización Jardines de Mérida para salir a la calle Camino Viejo de Mirandilla, "y no lo hacen a una velocidad cualquiera. Con el agravante que hay vehículos aparcados en las dos partes de la calle".