La asociación de vecinos de la barriada de San Albín ha creado una escuela taurina, que empezará a funcionar en breve, entre los meses de marzo o abril.

Así lo explicó ayer el promotor de esta iniciativa, el exbanderillero Antonio Moreno, quien comenzó el lunes la campaña de difusión y captación de alumnos para el centro.

Antonio Moreno explicó que la idea surgió hace un año y medio y que en un primer momento intentaron crear una escuela taurina privada. Ante las dificultades encontradas dicidieron realizarla con la Diputación Provincial de Badajoz, de cuya escuela dependerá la de Mérida, "será como una sucursal", declaró.

La inscripción es gratuita. Las clases teóricas se darán en el local social de la barriada de San Albín, mientras que las teóricas serán en el plaza de toros de Mérida. En este sentido, Antonio Moreno indicó que están en conversaciones con el accionista mayor de la plaza, Gustavo Postigo, para que les permita usarla con fines didácticos.

Hasta el momento hay ya 23 apuntados, 20 chicos y 3 chicas. El único requisito que se pide es ser mayor de 10 años y menor de 18. Los monitores serán los mismos que los de la escuela taurina que la diputación provincial tiene en Badajoz. Los chavales que se apunten tendrán un seguro de accidentes.

La continuidad en la escuela taurina de los alumnos escogidos dependerá de los resultados escolares. Unas malas notas pueden ser motivo de expulsión por la dirección.