La Concejalía de Infraestructura y Obras ha elaborado tres proyectos para mejorar las barriadas de San Lázaro y Santa Isabel por valor de 485.866 euros. Las obras comenzarán en febrero del 2005. La financiación es municipal.

El primero de los proyectos se denomina Mejora de infraestructuras en San Lázaro-Santa Isabel . El presupuesto es de 366.000 euros. Los trabajos durarán seis meses. Las obras de remodelación se centrarán en la plaza de San Lázaro y en las calles Galicia, Murcia, La Rioja, Fundidores, Magdalena y en otra de nueva creación. En estas vías se instalará una nueva red de saneamiento, se pavimentarán las calles y se ampliarán los acerados.

En el resto de las calles se reformarán los pasos de peatón, se plantarán nuevos árboles, se reforzará la calzada y se pondrán bandas limitadoras de velocidad.

El segundo proyecto consiste en la pavimentación de la prolongación de la calle Buenavista. La inversión es de 60.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un mes. La tercera actuación es la mejora del alumbrado público en la barriada de San Lázaro y Santa Isabel. El presupuesto es de 59.866 euros. La obra durará dos meses. El objetivo es sustituir las farolas, los cuadros de mando e instalar un equipo estabilizador y reductor.

Los proyectos fueron presentados ayer por la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, quien señaló que son fruto de las reuniones y reivindicaciones de los vecinos, pero se aprovecharán para "dar un repaso general".