La Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, en colaboración con la biblioteca Jesús Delgado Valhondo, ha organizado un ciclo de cine en el que se proyectarán cinco películas en versión original en dicha biblioteca. La primera proyección fue el pasado jueves con el film alemán Rosa Luxemburg , y todas las proyecciones están programadas a las siete de la tarde.

La próxima película se podrá ver en próximo jueves y es Monsieur Batignole , un drama francés que lleva al espectador a París durante la ocupación de 1942.

Tras esta película, el día 29, se proyectará Michael Clayton , con el actor George Clooney como protagonista. Cuenta la historia de una hombre que trabaja en un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible, y se pasa toda su carrera limpiando los trapos sucios de sus importantes clientes.

El día 5 de febrero será el turno para la proyección La Sconosciuta , un drama italiano que cuenta la historia de Irena, una joven ucraniana con un pasado lleno de violencia y humillaciones que se muda a una ciudad italiana donde consigue trabajo.

El ciclo terminará el 12 de febrero con la película Central do Brasil , una obra que cuenta historias de personas emigrantes.