La biblioteca municipal organiza hoy una serie de actividades con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, y para recordar a estos ciudadanos que este centro dispone de recursos y servicios que pueden utilizar en cualquier momento.

Así, a las 11.30 horas hay prevista una visita guiada a la sección de adultos de la biblioteca, hemeroteca y archivo histórico por parte del grupo ocupacional de Aprosuba 7 de Mérida. Por la tarde, a las 17.45 niños y jóvenes de la asociación Down-Extremadura de Mérida recorrerán la sección infantil del centro, y a las 18.30 horas asistirán al cuentacuentos para familias que se va a celebrar dentro del ciclo lunes de cuentos . Una persona contará los cuentos en lengua de signos.

La biblioteca está realizando además una guía de lectura y una muestra bibliográfica alusiva que recoge los fondos existentes sobre el tema personas con discapacidad . Todos los libros de la guía están disponibles para el préstamo.

El centro recuerda que está abierto a todos los ciudadanos, y apoya la dignidad y bienestar de las personas discapacitadas, que tienen, insiste, el mismo derecho a participar en la sociedad de forma plena y en igualdad.