La biblioteca de la zona sur de Mérida abrirá un club de lectura infantil en el marco de la nueva programación de otoño-invierno de las bibliotecas municipales, que incluye un programa de interrelación con los colegios de la ciudad.

La delegada de Bibliotecas, Silvia Fernández, presentó ayer la programación para el último trimestre del año en todas las bibliotecas municipales, según informó el consistorio en una nota. El club de Lectura de adultos en español se desarrollará en la biblioteca central los martes, miércoles y jueves; en la de nuestra señora de la Antigua los martes y miércoles; y en la Zona Sur los jueves. En esta última se desarrollarán los clubes de lectura en inglés los lunes, en portugués los jueves y en francés los miércoles, así como el club de lectura fácil.

Por otra parte, se mantendrá la formación tecnológica y la programación del «libro del mes», que en octubre será Madame Bovary, de Gustave Flauver, y en noviembre La vida negociable, de Luis Landero. También se continuará con los viajes culturales y, en Navidad, se celebrará la actividad Lectura de microrrelatos.