La biblioteca de la Zona Sur-Bodegones, situada en el centro social del barrio, se abrirá al público a partir de la próxima semana después de que su nuevo responsable, que sustituye al anterior por jubilación, haya terminado su proceso de formación integral sobre las labores que desempeñará en el centro.

El delegado de Cultura y Bibliotecas, Fernando Molina, explicó ayer que esta biblioteca es un servicio periférico y como tal la persona que lo gestiona debe conocer a fondo todos los procedimientos y situaciones que tiene que manejar en su trabajo diario.

Esto se debe a que "no tendrá ningún responsable por encima de él y, por esa cuestión, es más que fundamental que se someta a un curso de formación y adaptación, que es lo que se ha estado haciendo en las últimas semanas" que, además se han aprovechado para revisar los contenidos de la biblioteca y poner a punto todos los préstamos y el material de la misma.

En este sentido, Molina cree que el portavoz municipal socialista, Angel Calle, debe entender "perfectamente" esta situación "porque, al menos como docente, tiene que saber cómo funciona un servicio periférico".