El VIII Dia de la Bicicleta de Mérida se celebra mañana a partir de las 10.30 de la mañana organizado por la COPE, en colaboración con el ayuntamiento. Al final del paseo, habrá sorteo de regalos, entre ellos el de una bicicleta.

Según los organizadores, el objetivo de esta actividad es que Mérida viva una jornada festiva, "en la que los chavales se lo pasen bien, los padres disfruten con ellos y se fomente el uso de la bicicleta entre los emeritenses". También quieren consolidar esta cita deportiva social como una oferta de ocio más para la ciudad.

La novedad del Día de la Bicicleta en esta edición es que por primera vez se celebra un domingo. En años anteriores, se organizaba los sábados y eran muchos los aficionados que no podían llevar a sus hijos por estar trabajando.

La salida será a las 10.30 de la mañana desde la rotonda de las Tres Fuentes, aunque la concentración es en la tienda Idea Electrodomésticos. La llegada está prevista que sea en el parque de las VII Sillas, hasta donde se llegará tras pasar por la avenida de Extremadura, Marquesa de Pinares y recinto ferial.