La Consejería de Bienestar Social persigue potenciar sus actividades en el barrio de San Lázaro ampliando los servicios que ofrece a los vecinos de esta barriada, una de las menos desarrolladas. Así, durante una visita de la consejera del ramo, Leonor Flores, a la zona, anunció que el centro infantil previsto se abrirá en enero y ofreció realizar actividades por las tardes en el centro social para la formación de niños, jóvenes y madres. La Asociación para el Progreso de San Lázaro, por su parte, avala la gestión de la Junta en el barrio y demanda algunas instalaciones más.

Flores presidió ayer la jornada de puertas abiertas del centro social Miguel Hernández y, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, resaltó el "cumplimiento efectivo" de su departamento en esta barriada surgidos a petición de la propia asociación.

En este sentido, adelantó que las próximas acciones de su consejería se centrarán en el trabajo con jóvenes, adolescentes y niños, ofreciéndoles las instalaciones del centro en horario vespertino para realizar actividades de todo tipo desde el ocio al refuerzo escolar, además de cursos dirigidos a madres sobre educación para la salud o clases de alfabetización para adultos.

Por su parte, el presidente de la asociación, Francisco Muñoz, señaló que el barrio "no necesita proyectos estrella, porque hay que empezar desde muy abajo", y avanzó que el centro social podría albergar una peluquería para los mayores del barrio.