La llegada a Mérida del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido un espectáculo al llegar la comitiva de coches al hotel Meliá Mérida.

En la plaza de España, algunos curiosos esperaban para verle salir a presenciar la primera función de la temporada en el Teatro Romano de Mérida y ver la obra "Organos de luz", concierto dramatizado basado en el mito de Prometeo interpretado por la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Jesús Amigo, y protagonizado por la Fura dels Baus.

Con el presidente Zapatero el de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el alcalde de la ciudad Pedro Acedo Penco, así como otras autoridades.

Hoy Consejo de Ministros en el Conventual Santiaguista, lugar de la Presidencia de la Junta y que con todos los ministros del Gobierno tendrán pendiente al país.

También estará pendiente Extremadura para conocer si hay alguna concesión a esta región y de paso saber si "cae" también algo para Mérida, aunque, la verdad sea dicha, ya con su presencia se ha visto Mérida en toda España y se ha conocido mejor que nunca la apertura del Festival de Teatro Clásico. Con su presencia ha quedado favorecida y es de agradecer.

El comité de recepción a la llegada de Zapatero ha sido un grupo de profesoras del colegio público Giner de los Rios que despedían a una compañera en su jubilación.

Bienvenido. Mérida ha ganado con su presencia. Nuevamente ha sido Mérida la primera ciudad extremeña en acoger un Consejo de Ministros. Siempre haciendo historia. Bienvenidos.