El concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, manifestó ayer que van a privatizar el servicio de limpieza de los edificios públicos municipales porque resulta muy caro al ayuntamiento y es de los que más quejas ha tenido en colegios y centros sociales, "y eso es lo que se quiere corregir y vamos a llevar a cabo", aseguró.

García de Blanes salía así al paso de las críticas de CCOO sobre la privatización de este servicio. El sindicato considera que esta medida va a suponer un gasto económico adicional al ayuntamiento de unos 325.000 euros y un aumento del presupuesto en un 38,3 %.

Sobre esto afirmó que lo que se privatiza es la gestión y que el servicio seguirá siendo público, va a mejorar en un 168% y los costes bajarán en un 150%.

BAJAS

El concejal indicó que sólo con lo que se va a ahorrar en bajas, "que se abonan en un 100 % y que se cubren con otra persona, y en la compra de materiales, nos ahorramos un 50% del coste".

Para García de Blanes, el colectivo de limpiadoras, unas 45, "es uno de los que más cobran de España. Las del ayuntamiento cobran un millón más que las de la Junta, pero tenemos un nivel de bajas tremendo. Y la eficacia que perseguimos en beneficio del interés general se mejora con esta privatización".

Por otra parte, afirmó que el delegado sindical de CCOO, Juan Luis Lancho, no tiene entidad para criticar el pliego de condiciones "porque sólo tiene estudios elementales y el pliego lo han supervisa los servicios jurídicos del ayuntamiento con el visto bueno de la secretaria". García de Blanes señaló que el PSOE fue el primero en privatizar este servicio, "con la diferencia de que no pagaron".