Los Bodegones y Las Abadías son los polos opuestos a la hora de comprar o alquilar una vivienda en la ciudad, ya que, según la elección puede haber una diferencia económica de 72.000 euros (12 millones de pesetas). Según distintas inmobiliarias consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA adquirir una casa en propiedad en Los Bodegones supone un desembolso de entre 90.000 y 120.000 euros (15 y 20 millones de pesetas); mientras que hacerlo en Nueva Ciudad, Las Abadías o San Bartolomé, sale incluso por menos de 18.000 euros (3 millones de pesetas), dependiendo de las características de la vivienda.

Además, si la opción es el alquiler, también Los Bodegones tienen los alquileres más elevados, oscilando entre los 300 y los 480 euros al mes (50.000 y 80.000 pesetas), mientras en otras zonas de la ciudad, entre ellas el centro, el alquiler máximo suele ser de 300 euros. Pese a ello, Los Bodegones es el lugar más demandado para vivir, debido a la "calidad de las viviendas", explican desde las inmobiliarias. En el otro extremo, también hay muchas consultas para vivir en el polígono Nueva Ciudad, ya que "aunque de cierta antigüedad, las casas están bien".

En este sentido, todas las empresas de venta y alquiler coinciden en que "se alquila cada vez menos" y, pese al desembolso que supone, "la gente decide comprar la vivienda, porque por cincuenta mil pesetas en adelante, con esa cuota de hipoteca, se puede acceder a una vivienda".