Una nueva edición de la campaña de la Junta de Extremadura Con sentido, tú decides se celebra mañana sábado, a medianoche, en el recinto ferial. El objetivo es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los adolescentes y jóvenes, además de concienciar sobre los riesgos que supone la utilización del coche en estas circunstancias.

Para ello, en la zona del botellón , jóvenes de la Cruz Roja repartirán alcoholímetros e invitarán a los jóvenes a realizar una serie de pruebas. Los participantes recibirán una tarjeta con puntos, aquellos que superen con éxito la prueba, la pueden canjear al final del circuito por premios y regalos.

El circuito constará de un simulador de conducción; un espacio para realizar las pruebas de equilibrio y superar un recorrido con obstáculos con un kart a pedales. Los participantes se pondrán unas gafas que distorsionarán la vista y que simulan la conducción bajo los efectos del alcohol.

También se colocará una bola inflable de grandes dimensiones para que los jóvenes comprueben, a pequeña escala, los efectos de un choque frontal contra un obstáculo. A esta se sumará la actividad Qué esta no sea la última foto , consistente en realizar fotografías a los grupos de amigos que se reúnen en el botellón .