El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, visitó ayer la tienda de La botica de los perfumes, una franquicia emeritense que este año se expandirá en Portugal con la apertura de 75 tiendas. Por ello, el regidor municipal aprovechó para conocer de primera mano los proyectos de una empresa que nació en el Centro de Emprendedores del Plan Urban.

"Nacieron en agosto hace tres años, en plena época de crisis, y nos sentimos orgullosos porque crean puestos de trabajo en momentos tan difíciles. Su trayectoria les avala, han abierto 103 tiendas y creado 300 puestos de trabajo", señaló Acedo. Estos empresarios, apostilló, son "un ejemplo de la importancia que tiene la creación de puestos de trabajo en personas jóvenes con ideas, ganas e ilusión".

Juan Antonio Almoríl, copropietario de la empresa, explicó que siguen con la expansión nacional a través de más de 20 proyectos "que tenemos sobre la mesa en España", y que en marzo firmarán un convenio con empresarios portugueses para una expansión que van a realizar de 75 tiendas, "empezando en Lisboa la primera de ellas".