La comida cien por cien casera y el sabor de la tierra son las señas de identidad de la Brasería Belloso, ubicada desde hace dos años en el número 4 de la calle José Ramón Mélida. Este negocio lleva ya veinte años en Mérida, pero ha ido cambiando de localización hasta asentarse en pleno centro. Manuel Belloso es su propietario.

"No nos podemos quejar, porque aunque no sea para tirar cohetes, las cosas van bien", asegura Manuel, quien informa de que el 80% de la clientela son vecinos de Mérida y el porcentaje restante lo conforman los turistas. En cuanto al tipo de público, es heterogéneo y de todos los rangos de edad.

Entre las especialidades culinarias de este establecimiento destacan las carnes a la brasa, las ibéricas de retinto, los revueltos, los espárragos trigueros y las ancas de rana. "Ofrecemos una comida típica extremeña y casera, con todos los productos frescos y nada precocinados", sostiene el empresario. Con respecto a los precios, Manuel afirma que son "muy económicos". Para ello, pone como ejemplos los 17 euros por un chuletón de retinto, de unos 700 gramos, y los cinco euros por un generoso plato de migas. A ello se suman las tapas, que oscilan entre 1,50 y 2 euros, y los menús diarios, con once primeros y segundos platos para elegir, por diez euros.

Una de las características principales del local es el salón comedor que tiene en la planta alta, y que permite la celebración de todo tipo de eventos. También dispone de mesas en la terraza que constituyen un gran reclamo cuando hace buen tiempo.

El momento de mayor afluencia de clientes se produce durante el mediodía, a pesar de que en invierno la brasería está abierta desde las ocho de la mañana hasta la noche, pero responde a los "buenos aperitivos" acompañados de una cerveza. "Espero que sigamos trabajando como hasta ahora y la persona que no nos conozca venga a visitarnos, porque le gustará", destaca Manuel.