A solo cuatro días de que el rock castúo de Bucéfalo suene en la explanada situada junto al acueducto Los Milagros, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la banda, acaba de salir al mercado el último trabajo discográfico de esta formación emeritense bajo el título 25 takos .

Presentado en formato estuche, son dos compactos y 22 canciones que incluyen ocho temas inéditos en los que se funde el rock con la poesía en castúo de Luis Chamizo y José María Gabriel y Galán. También hay un recopilatorio con temas de los tres primeros discos: Caña de España , Fuera de Aquí y Nusotros palramos asina . Han contado con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y la producción de la empresa Promúsica.

25 takos , en el que colaboran, entre otros, Oscar Sancho, cantante de Lujuria; el saxofonista de Los Niños de los Ojos Rojos y el exguitarrista de Bucéfalo, Juan Flores, saldrá a la venta a un precio especial de diez euros en el concierto del sábado, que empezará a las 22.30 horas, y a partir del 5 de mayo, en tiendas y en la web del grupo, a 15.

El director del Centro de Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, alabó su iniciativa de hacer rock castúo, porque esta "es una palabra que me encanta, porque de alguna manera hace ver que nuestras raíces y nuestra cultura no son algo trasnochado sino actual".

Por su parte, el gerente de Promúsica, José María Muñoz, destacó, que "todo el trabajo ha sido realizado en Extremadura".

El cantante de Bucéfalo, Carlos Masegosa, resaltó la gran aceptación que ha tenido entre el público y los periodistas el término de rock castúo cuando pusieron música a poemas de Luis Chamizo. "Vimos que funcionó, nos fue muy bien hablar en castúo y ahora hemos recuperado a Gabriel y Galán", indicó.