Hoy, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba, en un pleno extraordinario, se nombra Hijo Adoptivo de Mérida a Diego Galindo Bailón director de la Coral Augusta Emérita.

Al cumplir la bodas de plata la Coral Augusta Emérita, que dirige Diego desde su fundación el 2 de junio de 1978, haciendo su presentación en el salón de actos del Liceo de Mérida hace unos meses, y con la colaboración de este centro recreativo que presidía Fermín Ramos Sánchez, al que he sustituido como cronista oficial de esta ciudad, y el Centro de Iniciativas Turísticas que presidía José Vicente Calvo, comenté en esta presentación, que era el momento de exponer a la primera autoridad, que se encontraba en el acto, el alcalde, Pedro Acedo, la posibilidad de hacerle Hijo Adoptivo.

Lágrimas. Sorpresa y buena acogida por parte del alcalde que, a los pocos días, se encontraba en su despacho avalando esta petición por miles de emeritenses.

Tras los trámites legales que lleva este nombramiento se acordó por unanimidad por parte de todos los miembros corporativos. Su mujer, Isabel Latorre y sus hijos Concepción, Luisa María, Diego, Isabel, Maria de los Angeles, Rosa María, sus ocho nietos y los muchos amigos que tiene, vamos a estar a su lado para felicitarle y acompañarle en un acto tan emotivo. Lo he vivido con mi padre en el año 1993. Sé lo que se siente por dentro. Mi padre se llevó una de las satisfacciones más grandes que recibió en su vida: ser Hijo Predilecto de su ciudad.

Buen día Diego, disfrútalo a tope, que te lo mereces. Enhorabuena amigo mío.