Burger King ultima los trámites para abrir el que será su segundo restaurante en Mérida. La cadena de comida rápida ha comenzado a seleccionar personal para trabajar en el nuevo establecimiento que se ubicará en la plaza de España, un restaurante con capacidad para 140 personas que creará 20 puestos de trabajo. El local abrirá sus puertas en el primer trimestre de este año en el espacio que antes ocupaba la conocida cafetería Vía Flavia, que cerró sus puertas el pasado mes de noviembre a consecuencia de la crisis y la jubilación de su propietario.

Burger King, segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo, ha confirmado que el nuevo restaurante creará 20 puestos de trabajo. El local, que se está remodelando en estos momentos a cargo de la empresa Street Building, contará con 60 plazas en la planta baja y 80 en la segunda y la terraza, 140 en total. Tendrá además zona infantil y "mesas virtuales". El franquiciado es Hostelerex, la misma empresa que regenta el local ubicado en el parque comercial La Heredad.

Según ha podido saber este diario, la intención es que el establecimiento pueda abrir sus puertas a lo largo de este primer trimestre del año, de forma que todos los trámites se están agilizando al máximo. La constructora Street Building está ejecutando la remodelación integral del inmueble, centrándose los principales trabajos en la zona de cocina, y los franquiciados ya han comenzado a realizar las entrevistas y seleccionar al personal que trabajará en el nuevo local.

El restaurante de la plaza de España es el segundo que la cadena de comida rápida abrirá en la ciudad, donde las expectativas de negocio son "muy buenas" por el tirón del turismo. El primer Burger King de la ciudad abrió sus puertas en noviembre del 2011 en el Parque Comercial Reina Sofía. El responsable de Hostelerex, Miguel Angel García Matías, afirmó entonces sentirse "muy satisfecho" de contribuir con esta nueva apertura a la creación de empleo en la ciudad (este restaurante incorporó a 28 trabajadores) y poder ofrecer a los emeritenses "las mejores hamburguesas del mundo". Actualmente, la cadena cuenta con 600 restaurantes en España, ocho de ellos en Extremadura.