El transporte urbano será gratuito mañana viernes con motivo de la campaña Mérida, sin mi coche , una actividad con la que esta ciudad se suma a la Semana Europea de la Movilidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, presentó ayer dos proyectos de concienciación medioambiental que llevarán a cabo con Adenex. La citada Mérida, sin mi coche y A limpiar el mundo .

El objetivo de Mérida, sin mi coche es incentivar el uso del transporte público en detrimento del privado.

En cuanto a la campaña A limpiar el mundo , se desarrollará en el lago de Proserpina el sábado. Consistirá en la limpieza de un tramo de orilla. Se pondrán autobuses gratis que saldrán a las diez de la mañana de la estación del paseo de Roma. La actividad finaliza con una visita al museo del agua. La participación está abierta al público.

Pilar Fuentes, coordinadora del Departamento de Impacto Ambiental de Adenex, manifestó que Mérida, sin mi coche , pretende que se conozca la ciudad desde otro punto de vista y llamar la atención de la contaminación, ruido y polvo que causan los automóviles y de los beneficios de usar el transporte público, "cada vez se utiliza más el coche para realizar trayectos muy cortos", criticó.

Por su parte, Encarnación Trinidad, coordinadora de Delegaciones, Socios y Voluntariado de Adenex, indicó que la campaña A limpiar el mundo es un llamamiento a la necesidad de proteger los entornos naturales.